Quezaltecos
Iglesias están invitados a la marcha por la paz del 26 de marzo
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, manifestó ayer que la marcha organizada por el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia el 26 de marzo cuenta con el apoyo de la Iglesia católica.
De acuerdo con el arzobispo, se trata de una idea positiva que ayudará a concienciar al pueblo salvadoreño para que vele por la paz en el país. Para ello, la Iglesia católica de El Salvador también hará su parte, argumentó. “Como Iglesia católica hemos querido que después de la marcha haya una hora de adoración al Santísimo, por la paz. En los templos nuestros, el Santísimo estará expuesto y las personas están invitadas, les pedimos que vayan y pidan por la paz”, detalló.
Para el 26 de marzo, la Asamblea Legislativa, en sesión plenaria, aprobó un asueto nacional remunerado para los sectores públicos y privado, para celebrar el Día de Nacional de la Vida, la Paz y la Justicia, presentada a iniciativa del ministro de Seguridad, Benito Lara.
El decreto, que no fue aprobado por los diputados de la fracción arenera, también se hará acompañar de una marcha blanca.
Las declaraciones fueron expresadas luego de celebrar una solemne eucaristía por el cumplimiento de dos años, al frente de la Iglesia, del papa Francisco. La misa estuvo celebrada por monseñor León Kalenga, nuncio apostólico.
En el evento también estuvo presente el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta. También asistieron algunos funcionarios del Gobierno y autónomas.
Mientras tanto, monseñor Escobar anunció ayer que celebrarán una misa que conmemorará el 35.º aniversario de la muerte de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que será presidida por el cardenal José Luis Lacunza, obispo de la diócesis de David, Panamá. La celebración será en Catedral Metropolitana, a las 10 de la mañana, dijo.
“Invitamos a todos a participar en ella y a que celebramos el aniversario de monseñor Romero y el año mismo de su beatificación”, finalizó
Pueblo quezalteco están invitados.